La gran pantalla es un pañuelo

Imagen¿A qué distancia está Penélope Cruz de Audrey Hepburn? A sólo dos películas. ¿Y Chiquito de la Calzada de Bela Lugosi? A tres. ¿Y Alfredo Landa de Jack Lemmon? A dos. ¿Y Quique San Francisco de Marty Feldman? A tres.

A veces me lo paso bomba usando Star Links para encontrar parentescos sugestivos y extrañamente cercanos entre actores de cine. Este experimento de la Universidad de Virginia explota la base de datos de Internet Movie Database (que por cierto, si no lo conocéis, es una de las siete maravillas de la Web) para determinar el “parentesco” entre dos actores cualesquiera estableciendo el camino más corto entre ellos a partir de películas en las que han trabajado junto a otros. La teoría de los seis grados de separación aplicada a la galaxia Lumière, vamos. Y aunque no imposible, es verdaderamente difícil encontrar dos actores que no estén relacionados por una cadena de coincidencias, incluso si están muy separados geográfica y cronológicamente.

Y es que yo flipo con que sólo haya cuatro películas de separación entre Gabino Diego y la mujer que llevaba el carrito de bebé en la inmortal escena de las escaleras de El Acorazado Potemkin...

César Astudillo      2002-05-21 05:12 - antiguos

Comentarios

Comentarios desactivados para este artículo.