Buscad y encontraréis (o no)

Ayer fue fiesta en Madrid, así que este humilde weblog se tomó un descanso. Hoy me ha caído un marrón que probablemente me va a privar de los minutos libres que necesito para parir un post típico de Outsider, pero le estoy cogiendo el gustillo a esto de escribir casi todos los días, así que perdonadme si me salgo un poquito de la línea.

El servicio gratuito de estadísticas de acceso que usa Outsider (podéis verlo a través de la cajita azul de abajo a la derecha) me permite saber cómo ha llegado la gente a estas orillas. Llevo unos días apuntando las búsquedas en Google que acaban con alguien llegando a Outsider, y he clasificado algunas en afortunadas (búsquedas para las cuales Outsider podría ser un buen resultado) y desafortunadas (aquellas en las que Outsider efectivamente contiene los términos de búsqueda, pero el resultado no es relevante).

Afortunadas:
36 situaciones dramáticas
Diversión perversa
Lapidaciones Nigeria
Comportamiento ético y estético
Los Papalagi
Peligros del DHMO

Desafortunadas:
Corbatas y años cuarenta
Rocco Sifredi (¡varias!)
Cómo fabricar MDMA / éxtasis (¡varias!)
Veo un archivo DivX pero no lo oigo
La guerra de las colas hasta 2002
Mud Wrestling
Ver películas sin necesidad de descargar ningún programa
Cómo se ordeñan las vacas en Colombia
Foto del acto sexual entre chicos de 12, 13 y 14 años
Diseño de interiores estilo mediterráneo

Cualquiera con nociones de patrones de uso en la Web sabe que la gente no sabe usar los motores de búsqueda, y esto no hace más que confirmarlo. En lugar de introducir un par de palabras que uno cree que el Sitio Web buscado va a contener, la gente le cuenta sus problemas a Google. Me recuerda a una canción de Javier Krahe: _“Y yo que iba a contarle lo de García / lo de cómo le he parado los pies, / lo del bulto que tengo en la rodilla (...)” _Lo sorprendente es que a veces funcione. No me extraña que el término de búsqueda con el que más gente acaba en Outsider sea “de”.

Otra cosa: Resulta curioso que el propio hecho de que yo haya publicado las búsquedas desafortunadas, tras la próxima indexación de mi sitio, aumentará la probabilidad de que las mismas búsquedas conduzcan a Outsider. Lo que me hace pensar que los motores de búsqueda, además de reconocer el “meta tag” que solicita que no seas leído por robots, deberían reconocer un tag acordado por el W3C, como por ejemplo ... , que le dijera al buscador: “Este segmento de texto en concreto no me lo indexes, porque lo que voy a poner en él no caracteriza a mi Sitio como fuente de información relevante sobre los términos que contiene”. ¿Alguno sabe si existen esfuerzos al respecto?

César Astudillo      2002-05-16 06:03 - antiguos

Comentarios

  1. Dagon, 2002-05-16 06:18:
    Miralo por el lado bueno, yo ni siquiera aparezco en google :)
  2. Outsider, 2002-05-16 06:33:
    Eso es porque no estás en su lista de Sitios Web para indexar. Afortunadamente, existe un formulario para pedir a Google que te indexe, y está aquí. Eso sí: No te molestes en añadir tu Sitio, porque ya me he tomado la libertad de hacerlo yo… :-)

Comentarios desactivados para este artículo.