Del <em>flocking</em> a la nostalgia

ImagenEn 1986, un tipo llamado Craig Reynolds quiso modelizar el movimiento de las bandadas de pájaros y bancos de peces (flocking). Tras varios intentos fallidos de definir las reglas de la bandada, llegó a una sorprendente conclusión: El complejo comportamiento del colectivo no era más que una propiedad emergente de un comportamiento muy sencillo de cada individuo, que se puede expresar en unas pocas reglas. Fue así como creó los Boids, entidades autónomas que se mueven en bandadas.

Más recientemente, completó su trabajo con el excelente paper “”Comportamientos de conducción para personajes autónomos””:http://www.red3d.com/cwr/steer/, que incluye applets de Java con los que podéis observar comportamientos tan interesantes como hacer cola, circular por un cruce sin semáforo o seguir a un líder (este último parece una nube de periodistas del corazón persiguiendo a un famosillo).

Los comportamientos de bandada, en combinación con otros como la búsqueda de rutas, se usan a menudo para gobernar el nivel táctico de movimiento de unidades en muchos juegos de ordenador, como aquél en el que algunos estimados miembros de la parroquia y yo estuvimos trabajando durante una parte inolvidable de nuestras vidas. ::suspiro::

César Astudillo      2002-04-11 14:30 - antiguos

Comentarios

  1. MariHo, 2002-04-11 14:45:
    El sueño de todo videojugador con algo de conocimientos en programación, realizar un videojuego. ::suspiro::
  2. Cere, 2002-04-11 15:00:
    Ahhh, los videojuegos. La esencia vital de la ciencia de la computación, el alma de todas las computadoras. Son como el amor, tan divertidos tanto al hacerlos como al jugarlos.
  3. Gus, 2002-04-11 15:15:
    Cere, te has convertido en un puto poeta.
    Que fué del “hijo de puta peligroso” del Quake III
  4. Outsider, 2002-04-11 15:30:
    Je, je, Earful, te falta “comparecer” en este post para completar el desfile de “hermanos en armas”... :-)
  5. Earful, 2002-04-11 15:45:
    Listo para la batalla, se presenta el soldado Faemino, con el VC++ en la mano derecha y el railgun en la izquierda, presto para fragear algún que otro culo… :D

    Y estoy de acuerdo con Gus: ¿qué fue de aquél viril programador del Banco de Activos? ¿Será que el matrimoño enternece…? ;)

Comentarios desactivados para este artículo.