Safiya: Estantigua nos trae novedades

ImagenEn respuesta a la presión internacional sobre el caso de Safiya Husani, el Ministro de Justicia nigeriano ha recomendado a los estados del norte que cambien su legislación. Es un paso significativo, pero no definitivo, para que se resuelva felizmente el caso de esta mujer nigeriana condenada a morir lapidada por concebir un hijo fuera del matrimonio. De cualquier modo, no estaría de más que, quienes aún no lo hayáis hecho, le hagáis saber al presidente nigeriano vuestra opinión sobre el tema.

La noticia, publicada hoy en EL PAÍS, ha sido mencionada por Estantigua mediante un comentario al post al respecto de hace unos días.

¡Gracias, Estantigua! Y ya que hay demanda, una noche de éstas modificaré el código dedicado a los comentarios, originario de Earful, para que se puedan incluir enlaces…

César Astudillo      2002-03-21 12:52 - antiguos

Comentarios

  1. Estantigua, 2002-03-21 13:07:
    Cuando leí la noticia esta mañana, el artículo decía que el ministro de Justicia había abolido la ley islámica; desgraciadamente, unas horas después Amnistía Internacional aclaraba que se trataba tan solo de una recomendación, puesto que sólo el presidente o la Corte Suprema pueden derogarla.

    Sin duda, se trata de un paso importante, pero la vida de Safiya todavía está en el alero…
  2. Anónimo, 2002-03-21 13:22:
    p|outsider.bitako.com

Comentarios desactivados para este artículo.