¡Felicidades, Envisat!

ImagenSí, son gente esas cositas verdes que hay al pie de esa especie de escultura posmoderna de centro cultural de ciudad dormitorio. El pasado 1 de marzo, un bellísimo cohete Ariane 5 se elevó majestuosamente para colocar en órbita al Envisat, un cacharro de ocho toneladas que representa el proyecto más ambicioso de la Agencia Espacial Europea.

Durante al menos cinco años, Envisat vigilará con sus diez instrumentos los parámetros esenciales del bienestar medioambiental en todo el planeta (misión muy bien plasmada en la bandera del proyecto, diseñada por un niño de doce años). – Felicidades a todos los que han puesto su trabajo en este outsider espacial de ojos verdes, y muy especialmente a mi amiguete Miguel Lizondo, que trabajó en su sistema terrestre de diseminación de datos.

Como dicen los estadounidenses en estos casos… godspeed!

César Astudillo      2002-03-04 08:29 - antiguos

Comentarios

  1. caracolorada, 2002-03-04 08:44:
    Gracias C.
    Aunque será la última vez que Europa ponga uno ‘tan grande y con tantas cosas’. Puesto que es muy arriesgado jugársela a una carta en un solo lanzamiento. A partir de ahora preferirán satelites mas pequeños, más baratos y con un solo instrumento.
    Si este hubiera fallado, seguramente habría habido una ‘recesión espacial’.

Comentarios desactivados para este artículo.