Ser hombre es…

ImagenEl otro día estaba bañando a mi hijo Al, de ocho meses. Mientras le pasaba la esponja cuidadosamente sobre sus delicados genitales, fui consciente de que tenía que empear a enfrentarme a mis deberes como “role model”. – Bueno, Al… Creo que empieza a ser el momento de que te introduzca en el que será tu rol sexual. Verás… Tú eres hombre. Eso quiere decir que…

que…

...eres fuerte, y… decidido, y… ¡bueno, eso las chicas también, por supuesto!... en fin, eres… el proveedor, el protector… ¡No! Vaya, las chicas también trabajan, y saben cuidarse solitas…

...El caso es que eres hombre, y en consecuencia… estooo…

...

¡Te gustan las chicas! ¡Eso es!...

Bueno… O no… También te pueden gustar los chicos, no faltaría más…

...

(ejem) Estoo… Bueno, me dejas que me documente un poquito, y volvemos a hablar del tema, ¿vale?

¿Alguien me puede echar una mano? ¡Es una emergencia!

César Astudillo      2002-03-01 08:46 - antiguos

Comentarios

  1. DarKlone, 2002-03-01 09:01:
    La caracteristica irrefutable del hombre es… que siempre sabe lo que hacer en cada momento y además lo hace con decisión.

    ¡A que te he ayudado!
  2. Earful, 2002-03-01 09:16:
    Lo único que le puedes contar es que, por se hombre, deberá cuidar, más que si fuera mujer, esas delicadas gónadas que la naturaleza, o la evolución, olvidó incluir en la lista de órganos protegidos. ¿Dónde leí que las mujeres están más evolucionadas por ello…?

    Bueno, eso y lo de la semillita… Todo un clásico… :)

    Besos para 3*AAA y EAB ;)
  3. Estantigua, 2002-03-01 09:31:
    Tengo que confesar que cuando vi tu petición de ayuda lo primero que pensé fue: “esto está chupao”. Pero cuantas más vueltas le doy al tema, más lejos veo la solución. Es todavía más chungo que lo del DHMO :-)

    Se me ocurren varias alternativas, pero ninguna acaba de convencerme:

    – Limitarte, cuando llegue el momento, a contarle a Al las obvias diferencias anatómicas y fisiológicas entre hombres y mujeres. Lo de la semillita y todo eso, como bien ha dicho Earful.

    – Intentar un planteamiento un pelín más metafísico, como, por ejemplo, hacerle ver que ha optado por la alternativa políticamente incorrecta.

    – Ahondando en el punto anterior, hablarle de Wendy Carlos (y sí, estás en lo cierto: no me refiero ni a sus estudios sobre la visión del color, ni a sus dotes como compositora e intérprete, que tú ya has abordado aquí anteriormente, ni tampoco a sus extraordinarias fotografías de eclipses solares).

    :-)
  4. Anónimo Jr., 2002-03-01 09:46:
    Que hay de nuevo viejo, se que esto que voy a decir va a parecer retrogrado y simplista pero aun así. Creo que si hay algo que distingue inequívocamente a los hombre de las mujeres, y es el instinto de soberanía, que nos lleva a pretender gobernar una comunidad del mismo modo que los gorilas hacen en la selva, lo que puede hacer la convivencia de dos “machos en edad adulta” (siii, soy consciente de lo rustica que es la comparación) sea instintivamente complicada. Y con respecto a las mujeres, otro comentario machista y simplón, ¡¡porque nadie explica a todos estos cabrones de hombres que estas son mis hijas y no las pueden tratar como a las demás!! ¡¿es que ya no quedan príncipes azules para ellas?!

    Disculpen las que se sientan ofendidas, pero han de entender señoras, que este es el fruto de años crecimiento bajo la presión que suponen los traumas y los complejos
  5. nando, 2002-03-01 10:01:
    ja ja ja… complicao el tema!
  6. A ..., 2002-03-01 10:16:
    Es increíble pero… lo más notable de la identidad masculina es la cantidad inconmensurables de peligros que la amenazan. Ser hombre es ni más ni menos vivir TODO EL TIEMPO la posibilidad de dejar de serlo.
    Claro que todo depende del hombre.
    Pobre de aquel que crea que no lo es por decir, hacer o pensar de determinada manera.
    RELÁJENSE!!!
    Una beso de una mujer =)
  7. NEXT, 2002-03-01 10:31:
    Bueno esto está chupao, quiero otro más difícil…8-P
    En primer lugar antes de explicarle a Al, (por cierto mi hija se llama Laura), la diferencia entre hombre y mujer deberíamos de replantearnos nosotros mismos los conceptos. Todo ha cambiado permitiéndonos ver que el hombre no es el ser Fuerte, Orgulloso, Defensor, Protector, y demás, si no que también existe un lado Tierno, Dulce, Sensible. Todos tenemos un lado Masculino y Femenino y cada uno desarrolla más o menos un determinado lado. Por naturaleza los hombres vienen con el “Chip Masculino” activado, pero eso no significa que no pueda desarrollar el Femenino. Por ejemplo los artistas desarrollan un poco más lado femenino y les permiten ver el mundo bajo una nueva perspectiva… no, no he dicho ninguna burrada!. A parte de las luchas feministas (algunas sin sentido) la mujer si es igual al hombre… en algunos casos y en la forma de apreciar su entorno no lo es… No me enrollo más que debería estar trabajando, si alguien quiere que ponga ejemplos sobre algunas investigaciones científicas sobre la apreciación del entorno entre hombres y mujeres que lo diga y sigo en rollandome.. Saludo a todos, todos.
    Next.
  8. Outsider, 2002-03-01 10:46:
    Mil gracias por las observaciones. Ahora ando dudando sobre qué decirles a sus mellizas gemelas Ada y Ainoa…

Comentarios desactivados para este artículo.