Tiempo muerto (4 de 12) – U-KemiA

ImagenCansado, alegre y bien borracho se ha tirado en la grama de un parque. La basura que había a su alrededor salió rebotando cuando se dejo caer, también los vidrios rotos. Después de ponerse cómodo observaba las estrellas, las nubes grises y uno que otro meteorito. El cielo se mueve frenético y él siente como si se fuera a caer de lado. Se aferra al piso y clava las uñas porque no quiere salir volando y luego ir al espacio, a navegar por quién sabe cuánto, en una esfera negra e infinita.

Un líquido le hace cosquillas en la parte de atrás de la cabeza, medio frío, medio tibio. Debe ser el sudor. No lo toma en cuenta y sigue viendo el cielo, recordando y medio hundido en una nostalgia. Son cosas normales para tal estado de ebriedad. De pronto las nubes se han detenido y un escalofrió lo hizo estremecerse, pero aún sigue acostado, completamente mareado. Las nubes han comenzado a andar en sentido contrario. Siente el cuerpo liviano. Se eleva y sus risas acompañan la alucinación, aunque no lo sea. Acostumbrado a sobarse el cabello, hace lo mismo esta vez por sentirse liviano, disfrutando del paisaje en retroceso desde los aires. Ha tocado algo irregular en su nuca, el liquido esta vez bastante frío ha herido también sus manos y las ha coloreado.

César Astudillo      2002-10-29 07:52 - antiguos

Comentarios

  1. Anónimo Jr., 2002-10-29 08:07:
    Me ha encantado tu idea, por cierto, al montarla visualmente he tenido la sensación de haberla visto antes, pero no sabría decir donde, eso si, creo que la imagen seria parecida a las películas de Amenabar, el otro referente no consigo verlo. Como la idea me aparecido tan atractiva, me voy a permitir, con tu permiso, indicar unos cambios que yo me habría planteado;
    – Yo no incluiría la primera y ultima frase, para así dejar al lector la interpretación, pero en principio, la interpretación del autor seria; alguien después de una cena con los colegas, y habiéndose tomado un par de copas, es asaltado por unos atracadores, los cuales le han golpeado mortalmente en la cabeza, y el texto nos narraría el instante desde ese preciso instante en que es golpeado, al instante justo antes de reconocer que ha ocurrido al ver la cara de los agresores.
    Con perdón.
  2. Jor, 2002-10-29 08:22:
    Muy sutil en su sordidez. Hay alguna expresión que me ha chocado, pero me gusta en general, incluso con sus expresiones chocantes.
  3. Anónimo Jr., 2002-10-29 08:37:
    Ya me he acordado, son dos referencias:
    -León el profesional
    -Un mundo perfecto
  4. Nauta, 2002-10-29 08:52:
    Un paso de la vida a la muerte de lo mas bucólico.
    Me recuerda a Ghost.

Comentarios desactivados para este artículo.