Sexo, violencia y muñequitos de plástico

ImagenTristan A. Farnon es el artífice de Leisure Town, una colección de cómics online de rabioso éxito tanto por la forma como por el contenido. En este Sitio podemos encontrar joyas como “”Nadie vino a mi fiesta del Solsticio de invierno””:http://www.leisuretown.com/stories/opinion/wicca/index.html, una fábula de extraordinaria crueldad sobre un “nerd” que busca algo parecido a la amistad entre sus pretendidos ciberamigos, o “”Hay una chica que me gusta””:http://www.leisuretown.com/stories/religion/agilike/index.html, la sencilla oración de un joven de instituto rogando a Dios que le dé fuerzas para abordar a su primer amor.

La crueldad psicológica, la violencia gratuita, y el humor masturbatorio son los principales ejes temáticos de este autor, temas a los que practica una fidelidad que raya en lo fastidioso. Lo que le da una gran originalidad a Leisure Town es la técnica. Todos los cómics están realizados mediante figuritas de plástico blando superpuestas sobre escenarios reales.

Muy recomendable por lo original y esmerado de la técnica, por la diversión perversa que proporciona (en dosis adecuadas), y por transportarnos por unos minutos a un mundo violento, absurdo y lleno de soledad. Así, cuando uno deja Leisure Town y regresa a su mundo real, éste no se lo parece tanto.

César Astudillo      2002-01-30 05:47 - antiguos

Comentarios

  1. Pedro, 2002-01-30 06:02:
    Me vas a disculpar la licencia forastero pero me gustaría usar este lugar para dar respuesta a una pregunta que me ha seguido largo tiempo y siendo tu un proscrito al que he perseguido para convertir al zidanismo, siendo esta pregunta;

    ¿Porque nos gusta el fútbol?

    Y responderla explicando una circustancia que acontece en el minuto 7 de cada partido que el Real Madrid juega en el Santiago Bernabeu, siendo tal circustancia la siguiente: Cien mil almas se levantan en el graderío del estadio al grito de “ILLA!, ILLA!, ILLA!... !!JUANITO MARAVILLA!!”

    !¿Es o no es grande el fútbol?!

    Disculpa el atrevimiento Outsider
  2. nando, 2002-01-30 06:17:
    ops! no lo conocía… ahora mismo me voy a ver los dibujitos… ah! el futbol es una mierda, caca, culo, pis… fagocítate las entrañas al grito de illa, illa!
  3. Outsider, 2002-01-30 06:32:
    Aaah… ¡Así me gusta! ¡El olor de la dialéctica! ¡Mentes en lucha! ¡Controversias bien argumentadas sobre temas de filosófica envergadura! :-D
  4. cere, 2002-01-30 06:47:
    Futbol?? Qué es eso? Me dáis la URL?
  5. Anónimo Jr., 2002-01-30 07:02:
    Le vais a disculpar al pobre Pedro, no sabía lo que hacía cuando echaba las margaritas
  6. Outsider, 2002-01-30 07:17:
    ¿”echar las margaritas”... a los cerdos? ¿Nos estás llamando cerdos?
  7. Anónimo Jr., 2002-01-30 07:32:
    Lo cierto es que no he podido descifrar el significado de “fagocitarse”, termino utilizado por el tal “nando”, por lo que decidí dejar abierta la interpretación. Visto el malentendido desencadenado, aclaro;
    -Para todo aquel que sea irrespetuoso con la memoria de Juanito. SI, si le estoy llamando cerdo.
  8. Outsider, 2002-01-30 07:47:
    ¿Quieres creer que he necesitado documentarme en Google para averiguar que Juanito había muerto de accidente de tráfico en 1992? Los ajenos al fútbol sómos así... seguro que Nando era tan ignorante como yo del significado del grito de los aficionados.
  9. Pedro, 2002-01-30 08:02:
    Y cien mil almas se encargan de que no se olvide, en el minutos 7 de cada partido

    ¡¿Es o no es grande el fútbol?!

    (para los googlelianos: él jugaba con el numero 7, el numero que llevan los mejores jugadores del Real Madrid)
  10. Anónimo Jr., 2002-01-30 08:17:
    Al igual que en las antiguas comunidades, el pueblo se encarga de recordar a los héroes que hicieron grande tu patria, porque el fútbol es eso, la perpetuación de la lucha entre los pueblos por el honor, el respeto y el orgullo haber luchado por los tuyos.

Comentarios desactivados para este artículo.