Haz lo que digo, no lo que hago

Anónimo Jr nos ofrece en su comentario a este post un enlace a una entrevista con Camilo José Cela Conde, hijo alejado del recientemente fallecido escritor. Lo coloco aquí para vuestra comodidad.

En efecto, no deja de ser curioso el hecho de que ser lúcidos acerca de nuestros actos y los ajenos no nos ayuda necesariamente a actuar mejor. Cuántas veces hemos leído la obra de alguien y pensado: “alguien que conoce de este modo el alma humana sólo puede ser una bellísima persona”, para luego verificar que su vida ha sido un completo desastre para el personaje en cuestión y los que le rodeaban. Hasta este punto nuestras producciones intelectuales nos superan, y pueden estar muy por encima de lo que podemos llegar a ser como personas…

César Astudillo      2002-01-21 13:26 - antiguos

Comentarios

  1. Anónimo Jr., 2002-01-21 13:41:
    Es la acción la que da significado al verbo, por lo que creo deberíamos fijarnos en lo hecho y no en lo dicho, ya que si el dicho no explica el hecho probablemente no se sepa lo que se ha dicho, ¡por favor tráiganme a un chino pa ver que he dicho!
  2. Anónimo Jr., 2002-01-21 13:56:
    www.jonathanlerman.com
    digo, dices, di…
  3. cere, 2002-01-21 14:11:
    Vaya! Pero eso es una invariante en el ser humano. El hombre en general es una entidad patética cuya única maginificencia estriba en sus obras. Son nuestros productos los que perviven y nos superan.
  4. Anónimo Jr., 2002-01-21 14:26:
    Esta esposición me lleva a la consecuente reflexión ¿que prefiero observar el arte o ser artista? Irremediablemente viene a mi cabeza una cita de Borges “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído.” Llegado este punto no puedo por menos que acordarme del Sr. Rocco Sifredi y preguntarme cual seria su reflexión, y en esta, referirme a otra cita del anterior autor “He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz”

Comentarios desactivados para este artículo.