Monóxido de dihidrógeno: ¿Estás concienciado?

ImagenEn septiembre de 1991 mi mujer y yo estuvimos a punto de morir por inhalación accidental de monóxido de dihidrógeno (DHMO) en una zona pública de Alicante (España). Nadie se hizo responsable de las grandes cantidades de este compuesto que causaron nuestro percance, y que a día de hoy, en 2002, aún no han sido retiradas por ninguna autoridad. Este caso es completamente verídico y puedo dar toda clase de detalles a quien desee investigar sobre el tema.

La División de Investigación del Monóxido de Dihidrógeno, inscrita en el United States Environmental Asessment Center, tiene por misión aumentar el nivel de conciencia pública sobre esta peligrosa, poco regulada y ampliamente utilizada sustancia. A través de su sección “Facts about DHMO”, podréis conocer los peligros de este compuesto químico.

En otro orden de cosas, no puedo elogiar bastante los beneficios de explorar bien el Sitio Web citado y deducir de qué está hablando en el fondo. Algunos tardarán menos en darse cuenta, otros más; pero es un ejemplo excelente de cómo mediante el uso de una perspectiva restringida, se pueden diseminar argumentos perfectamente falsos apoyándose sólo en hechos perfectamente ciertos. La pregunta es: ¿En qué otros terrenos nuestra opinión está siendo determinada por datos “objetivos” diseñados con este mismo esquema falaz, sólo que nuestro nivel cultural no alcanza a descubrirlo?

El outsider jamás puede bajar la guardia :-D …

César Astudillo      2002-01-17 06:11 - antiguos

Comentarios

  1. Luis, 2002-01-17 06:26:
    Recomiendo investigar este tema con la máxima apertura de mente posible… No fui capaz de comprender la magnitud del problema hasta que el propio Outsider me abrió los ojos (no sé si por espesura del momento o por mi escasa preparación química). Pero es impresionante :-)
  2. blip, 2002-01-17 06:41:
    el problema del monóxido de dihidrógeno no debe ser tomado a la ligera. miles de niños de todo el mundo sufren sus efectos sin saberlo, y quizás no lo sepan nunca. la próxima vez que tengáis un picor y no podéis identificar de que parte del cuerpo es, o cuando no encontréis las llaves del coche, o cuando sin saber por qué cambiéis compulsivamente de cadena cuando estábais viendo un programa interesante, pensad en el DHMO. no digáis que no os lo avisaron…
  3. cere, 2002-01-17 06:56:
    Cuando me intoxico con esa sustancia, me dan unas tremendas ganas de orinar ¿...?
  4. Outsider, 2002-01-17 07:11:
    Ten cuidado con eso, Cere. Si tu ingestión de DHMO supera la capacidad de tu organismo para asmilarlo, puedes desarrollar edema, un estado de exceso de DHMO en los tejidos bien conocido por los médicos de las UCI, y que se combate con administración de electrolitos. De hecho, Camilo José Cela tenía complicada su patología cardíaca con un edema de pulmón. Rollo chungo éste del DHMO.

Comentarios desactivados para este artículo.