5 anillos en 5K

ImagenUno de los últimos ganadores del concurso permanente de Webs de menos de 5K nos ofrece esta interpretación minimalista del Libro de los Cinco Anillos.

Breve, bello e inspirador. Un verdadero masaje rápido para la mente agarrotada.

Y quienes se animen con el libro completo encontrarán, nada más empezar, joyas como ésta:

Si miramos el mundo, vemos artes en venta. Los hombres usan artificios para venderse a sí mismos. Así como ocurre con la flor y el fruto, el fruto se ha hecho menos importante que la flor. En esta forma de proceder, tanto los que enseñan como los que aprenden se preocupan de hacer ornamento y ostentación de su técnica, intentando apresurar la madurez de la flor (..) Alguien dijo: “La estrategia inmadura causa dolor”. Era un dicho verdadero.

Era un dicho verdadero.

César Astudillo      2002-01-15 08:45 - antiguos

Comentarios

  1. Anónimo Jr., 2002-01-15 09:00:
    Bueno siempre podríamos achacarlo a un problema de perspectiva, no es que no este sino que no lo podemos ver, baste indicar el caso de los que nuestra principal virtud no es precisamente la presencia física, y nos defendemos apelando al punto de vista del observador, argumentando ”...esta en el interior” o será culpa de la impunidad de la palabra.
  2. Outsider, 2002-01-15 09:15:
    La palabra nunca es impune… Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Al final todos seremos juzgados. (¡Oops!)
  3. Anónimo Jr., 2002-01-15 09:30:
    Creo que esta entrevista presenta claramente la confusión que provocan las palabras en la cabeza de algunos, ya que este buen hombre “experto internacional en evolución humana” (chupate esa!) nos explica sin ningún rubor que no supo llevar la relación con su padre a buen cauce. Bueno, quizás sea yo el que no pillo una.
    (http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=20020121&xref=20020121elpepicul_1&type=Tes&anchor=elpepicul)

Comentarios desactivados para este artículo.