No hay razón para tener miedo. Jamás.

No quiero irme a la cama sin dejaros con Ricky Fitts, el chico rarito que se enamora de la hija del prota en American Beauty:

Imagen“Entonces me di cuenta de que hay vida detrás de las cosas, y… una fuerza infinitamente benévola, que me quería hacer saber que no hay razón para tener miedo. Jamás. El vídeo es una pobre excusa. Pero me ayuda a recordar… A veces hay tanta belleza en el mundo que siento que no puedo soportarlo, y que mi corazón va a desmoronarse”

...Todo un outsider, el chaval.

César Astudillo      2002-01-05 22:15 - antiguos

Comentarios

  1. cere, 2002-01-05 22:30:
    Cúal sería la aproximación en castellano de “outsider”???
  2. cere, 2002-01-05 22:45:
    Sin duda tu lo has dicho: Rarito
  3. Outsider, 2002-01-05 23:00:
    [aproximación en castellano de “Outsider”] Pensé en “extraño”, pero no me gustaban sus otros significados. Al final me quedé con “outsider”, a pesar de que me había propuesto ponerle un título español.
  4. Maelmori, 2002-01-05 23:15:
    Tuve un profesor en la autónoma que hablaba mucho de los outsiders…
    Había en el tema una… definición intuitiva, ¿no?... Como explicarlo…
    Usaba con frecuencia la expresión “los árboles no nos dejan ver el bosque”, y creo… que por ahí iban los tiros… aunque siempre añadía matizes, en ocasiones muy enrevesados. Era profesor (¡catedrático!) de metafísica en la autónoma… Hablaba y escribía a la perfeción seis idiomas diferentes, había traducido a Platón, era doctorado en medicina, derecho y filosofía… Hablaba en su propia longitud de onda y costaba mucho sintonizar con lo que explicaba…. Era un outsider, claro…
    Y se transformaba efectivamente en un extraño… ¡no era una persona cercana! Era una autoridad, con mayúsculas… Que nunca creyó, o así lo entendía yo, poder explicar las cosas desde fuera, si no simplemente…
    desde otro ángulo del bosque, quizás incluso con más árboles todavía…
    Quizás ande desorientado, pero… al menos esa es mi traducción :)
    Perdón por la longitud del comment, pero me ha venido de golpe a la cabeza. Hacía muuuucho tiempo que no “oía” la palabra.
  5. Pedro, 2002-01-05 23:30:
    Es cierto el comentario de este chaval en la peli pero lo que si me parece una pena es que no podamos quitarnos los instrumentos que la naturaleza nos a proporcionado para observarla y asi poder admirarla o deprorarla libremente (bien es cierto que podemos componerlos, ¿habeis probado a ver una peli con los ojos cerrados?)
  6. digamoslo, 2002-01-05 23:45:
    chicos ke pretenden dar la nota sin usar el reclamo sexual

Comentarios desactivados para este artículo.