Soldado, guionista y sindicalista impenitente

ImagenAtraído por la hilarante serie de carteles satíricos sobre la Guerra contra el Terror citada en Promenade, e intrigado por su autor, di con el Sitio Web personal de este apasionante personaje: Micah Ian Wright.

Este creador estadounidense sirvió como Ranger aerotransportado en el Ejército de los EE.UU. Llegó a intervenir en la invasión de Panamá, y más tarde abandonó asqueado al descubrir que los que mandaban su amado Ejército no estaban animados precisamente por el mandato de proteger al pueblo. Fascinado desde pequeño por la “pulp fiction” (literatura barata de aventuras), se ganó un hueco como guionista de series de dibujos animados en la cadena Nickelodeon. Su defensa de los intereses de los guionistas le valió el ostracismo por parte de los ejecutivos de la todopoderosa red televisiva, así que ahora anda por ahí intentando colocar sus creaciones.

Entre ellas, Constant Payne, una serie de dibujos animados de estilo animé de la que podéis disfrutar el episodio piloto completito (al menos en las horas en que Apple no le limita el acceso a su hosting por exceder su cuota de ancho de banda). Chulísima la ambientación en un futuro alternativo “art decó”, lleno de maquinaria de vapor, dirigibles surcando los cielos de la ciudad, y un tono en el más puro estilo Metrópolis. Eso sí, para todos los públicos y muy comercial (digo esto como un cumplido). ¿Lo veremos en nuestras pantallas algún día?

César Astudillo      2002-10-03 08:12 - antiguos

Comentarios

  1. Anónimo Jr., 2002-10-03 08:27:
    Si señor, muy interesantes sus indicaciones porque me gustaría incluir también: la despensa, un acceso diario (bueno mejor dos) al cuarto de baño y firmar algún tratadillo de provisión de servicios gastronómicos. Y bien es cierto que quizás debería tener en cuenta la opinión de mis hermanos pese a que ellos ya no vivan en casa (aunque no se muy bien porque).
    ¿Tendrán mis padres que tener en cuenta el derecho de mi hermana a reclamar la habitación aunque no sea la suya pero si viva en casa?
  2. Outsider, 2002-10-03 08:42:
    Estoo… Creo que la “yihad de comentarios” sobre Euskadi es en la otra ventanilla… :-)
  3. Anónimo Jr., 2002-10-03 08:57:
    sorry…
  4. Manuel F, 2002-10-03 09:12:
    Me encanta la estética de “Constant Payne”. ¿Conoces el comic “Tom Strong” y “The league of extraordinary Gentelman” de Alan Moore? Se puede decir que siguen, a su manera, esa estética “retrofuturista”.
    Un saludo
  5. Maelmori, 2002-10-03 09:27:
    “The league of extraordinary Gentelman”! Una auténtica joya, por cierto!.
    Y hablando de Metropolis y de Anime: ¿No habeis visto “la otra” {Metropolis|http://www.sonypictures.com/cthv/metropolis/}? Una delicia…
  6. Maelmori, 2002-10-03 09:42:
    Se me ha cortao el texto. Decía “la otra” Metrópolis:
    http://www.sonypictures.com/cthv/metropolis/
    Una delicia.

Comentarios desactivados para este artículo.