Hoy, Ciencia-Ficción clásica

ImagenHoy ofrecemos un relato de Stanislaw Lem titulado: “El cuento de la computadora que luchó contra un dragón”. Lengua: Inglés. Tiempo estimado de lectura: Cinco minutos.

Por cierto, que sepáis que hay en camino una versión cinematográfica de su novela “Solaris”. Se estrena en EE.UU. el 27 de noviembre (en realidad es un remake; ya había un filme soviético basado en la misma excelente y opresiva novela).

Actualización: Este otro relato contribuido por Maelmori le da mil vueltas al anterior…

César Astudillo      2002-09-26 04:05 - antiguos

Comentarios

  1. Maelmori, 2002-09-26 04:20:
    Es curioso, no acabo de reconocer la mano de Lem: ni la seria de la fiebre del heno ni la alocada medio idiota de los diarios de las estrellas. Recuerda incluso un poco al principito, en la parte en que el viejo ordenador propone crear una teoría general sobre la matanza de los dragones…

    Por cierto, ahí va mi contribución!

    http://usuarios.lycos.es/bibliotecario/relatos/septimo.htm

    Este es con el que más me reí....
  2. Maelmori, 2002-09-26 04:35:
    Me despisto con una facilidad!....
    El relato pertenece a “Diarios de las Estrellas. Viajes”, que son los relatos cómicos de Lem. Yo lo tengo en la editorial “Punto de lectura”. Personalmente no les encontré gracia a todos… Para mi gusto los mejores son los del Piloto Pirx, llamados “relatos del piloto Pirx” y “Más relatos del piloto Pirx”. Ambos están en Alianza de bolsillo, aunque son más de ciencia ficción y misterio… :)
    ¡saludete!

Comentarios desactivados para este artículo.