¡Estamos de vuelta!

Muchísimas gracias por seguir visitando Outsider durante este largo descanso. Vuestro “weblog necesitado de cariño” está de vuelta, y espero que con el ritmo acostumbrado.

Estos días ando muy ocupado preparando un curso que voy a dar sobre lenguaje audiovisual y edición no lineal de vídeo. Es asombroso lo que se puede hacer con las nuevas cámaras de vídeo digital (mini-DV, Digital8), y un ordenador con FireWire. Lo mismo que antes me costaba diez mil pelas la hora de alquiler de sala Avid y operador, ahora lo hago en cualquier rincón y con mi portátil. La producción audiovisual está ahora al alcance de mucha más gente, y sólo hace falta un poco de alfabetización en la gramática de la imagen para sacar partido a esta forma de expresión.

ImagenEl caso es que durante el curso voy a servirme profusamente de ejemplos tomados del Notodo Film Fest, el festival de cine comprimido organizado por la revista Notodo y Plus.es, y también del festival de cortos Minuto y Medio, organizado por Hispavista. Vale la pena pasearse por todas estas pequeñas producciones, y ver cómo determinadas ideas pueden convertirse en un producto audiovisual de lo más efectivo con un presupuesto ridículo o nulo. Por ejemplo: si no lo habéis visto ya, no os perdáis el corto “”Gol””:http://www.plus.es/codigo/notodo/castellano/nosel1.asp?peli=3397, de Daniel Sánchez Arévalo, ganador de la edición 2002 del Notodo Film Fest. Sencillo, gracioso, muy humano, desprovisto de la pedantería que aqueja a muchas otras obras de principiante, y con fallos técnicos completamente perdonables por lo bien hilado que está el cuento. Ah: Y se lo dedico a Anónimo Jr., por lo de “Illa, Illa, Illa, Juanito maravilla” :-)

¿No entran unas ganas tremendas de ponerse?

César Astudillo      2002-09-12 05:54 - antiguos

Comentarios

  1. Earful, 2002-09-12 06:09:
    Si que dan ganas, sí. Lo único que ha conseguido sujetarme las ganas de pillarme una DV es mi intento (la resistencia es fútil) de curarme de mi adicción a los gadgets: mi casa parece ya un bazar andorrano… :)
  2. tintachina, 2002-09-12 06:24:
    Gracias por volver. Algunas bitácoras hacéis este mundillo más acogedor :-)
  3. Outsider, 2002-09-12 06:39:
    ¡Gracias! ::outsider se ruboriza::
  4. Dagon, 2002-09-12 06:54:
    estoy con tintachina, se te echaba de menos
  5. Anónimo Jr., 2002-09-12 07:09:
    Outsider este es un gran año para dejarse enganchar por eso que es; el opio del pueblo, en nuestro siglo XX y uno. Seria una gran satisfacción para mi, enterarme un día de que te encontraste a ti mismo en el minuto 7 de una final de Copa de Europa, viendo al Madrid levantado de tu sillón bufanda en mano, y al grito de… “ILLA, ILLA, ILLA, JUANITO MARAVILLA!!!”. Honrando a ese que a tantos otros hizo levantar de sus sillones. (No es fácil hacer que alguien se levante de su sillón a no ser para ir al baño, y menos aun ¡pa aplaudirte!)

    Muchas gracias por estar de vuelta y seguir sembrando este jardín.
  6. Maelmori, 2002-09-12 07:24:
    Al fin has vuelto!
    se te echaba de menos
  7. mur0, 2002-09-12 07:39:
    Gracias por volver, de verdad :-)

    Sobre el post, mi anécdota personal:
    Toda mi familia decidió hacerme un super-regalo conjunto: tuve que elegir entre un ordenata y una videocámara (mis dos sueños). Ganó el ordenata y ahora me gano los garbanzos por aquella decisión :-) Pero, ¿quién sabe qué hubiera ocurrido de haber escogido la cámara? Precisamente hace poco mi chica y mis padres me han regalado una DV :’’) ¿Tenéis buenos enlaces para novatísimos en el tema de la grabación/edición de vídeo?

Comentarios desactivados para este artículo.