El otro despegue

ImagenEl 14 de diciembre de 1972, Eugene A. Cernan (a la izquierda en la foto) echó un último vistazo al valle Taurus-Littrow y subió al módulo lunar. Diecisiete horas más tarde, la etapa de ascenso del Apolo 17 despegaba para iniciar el regreso a la Tierra. El momento fue filmado remotamente desde el Centro de Control, usando una cámara de televisión fijada al Lunar Rover Vehicle. Éste es el precioso vídeo MPEG del momento, tomado del Apolllo Archive. ¿Os imagináis estar en ese aparato de dimensiones y peso similares a los de una furgoneta, a 300.000 kilómetros de casa, esperando que a los motores no les dé por fallar?

Nadie ha regresado a nuestro solitario satélite desde entonces.

La exploración de la Luna es algo que me ha fascinado desde pequeño. El Proyecto Apolo es, a mi juicio, uno de los mejores ejemplos de lo que el ser humano es capaz de hacer cuando tiene un propósito (lástima que en este caso, el propósito fuera geopolítico más que de progreso). Si como especie hemos podido hacer eso, ¿a qué esperamos para resolver nuestros problemas de administración de recursos y acabar con el hambre? ¿Qué clase de retos son los capaces de atraer los esfuerzos de una nación o un planeta entero? ¿Tendrá nuestra generación el orgullo de ser parte de un logro a gran escala que valga la pena contar? ¿Eh? ¿Eh?

César Astudillo      2002-06-25 06:01 - antiguos

Comentarios

  1. Dagon, 2002-06-25 06:16:
    A los pocos que mandan no les interesa en absoluto acabar con el hambre en el mundo.
    Además, dudo bastante de que se solucione, aunque sea minimamente, mientras yo viva, y seguramente cuando mis hijos sean capaces de reflexionar sobre el tema, tendrán ante sus ojos algo peor, quizá ya no haya hambre en África, porque ya se encargó de matar a toda esa gente.

Comentarios desactivados para este artículo.