Sonetos de otoño (2 de 5)Autor: Luis

ImagenSara, No siento ya el carmín de tus labios, la brisa otoñal me trae recuerdos que quise olvidar para siempre, tu ya no estas a mi lado y siento que ahora es cuando más te necesito.

Pronto será primavera, ¿recuerdas?, Nosotros dos caminando por el paseo, como te reías con los gritos de los vendedores, como echábamos a correr buscando un sitio donde protegernos de la lluvia, me fijaba bien entonces en tus ojos, en tus labios, y pensaba que aquello duraría para siempre, que se había acabado ya la soledad.

Los vendedores ambulantes siguen aquí, y también aquel portal, pero tu ya no estas y todo parece vacío y triste.

Nunca entendí bien porque tuviste que irte, no supe darte razones para quedarte, creí que no hacían falta, creí que nuestro amor soportaría eso y mucho mas.

Jure que te amaría siempre, guarde aquellas cartas y mantuve vivo tu recuerdo, pero el tiempo ha luchado contra nuestro amor, me cuesta recordar ya tu voz, ya no recuerdo el brillo de tus ojos, y siento que te estoy olvidando.

He vuelto a la vida de antes, me ayuda a pensar en otras cosas, fui de nuevo al hipódromo y gane 100 dólares en la primera carrera, desde entonces voy todos los días, me gaste el dinero en un bar y desde entonces bebo otra vez a diario, esa noche estaba muy borracho y una fulano me la chupo por 10 dólares, supongo que vuelvo a ser el hijoputa de antes, que te follen Sara.

César Astudillo      2002-06-14 06:54 - antiguos

Comentarios

  1. Outsider, 2002-06-14 07:09:
    Parece, Luis, que has visto las condiciones del relato bajo el mismo ángulo que yo, aunque si yo fuera tú, habría trabajado más el contraste (coño, no podría ser de otra forma, al fin y al cabo fue lo que hice yo). Creo que tendrías que haber trabajado más el aspecto formal de la primera parte para que quedara todavía más cursi, más tópico y mas kitsch. De este modo, el final habría funcionado aún mejor.
  2. Earful, 2002-06-14 07:24:
    Totalmente de acuerdo. Podrías haber conseguido que el final tipo “bofetada” que planteas funcionase aún mejor preparando el terreno con un desarrollo con más contraste.
  3. Cere, 2002-06-14 07:39:
    Muy Bukowskiano. Me gusta!
  4. Outsider, 2002-06-14 07:54:
    Como no sabía qué querías decir con eso de “Bukowskiano”, me he documentado y parece que te refieres a Charles Bukowski, ¿no? He encontrado esta página con algunos de sus poemas ¡¡y son cojonudos!! Mil gracias por presentarnos a este tipo…
  5. Jesús F.R., 2002-06-14 08:09:
    Esto no es cursi, ni el final rompe o sorprende. Este relato es trágico de principio a fin, tanto a nivel formal, como en el contenido, y el final es una de las posibles soluciones lógicas sobre todo lo anteriormente planteado.
  6. Jesús F.R., 2002-06-14 08:24:
    ... Por cierto, hablando de Bukowski, os recomiendo su novela titulada ‘Pulp’. Realmente hilarante, cuando la palabra escrita te hace partirte de risa ;)... Y además la cosa tiene miga!!
  7. Jesús F.R., 2002-06-14 08:39:
    ... Por cierto, hablando de Bukowski, os recomiendo su novela titulada ‘Pulp’. Realmente hilarante, cuando la palabra escrita te hace partirte de risa ;)... Y además la cosa tiene miga!!
  8. luis, 2002-06-14 08:54:
    bueno, el relatillo este lo hice en un momentillo, y si, esta plenamente inspirado en Bukowski, estaba leyendo “musica de cañerias”. para la proxima me lo currare mas, por cierto muy buena la idea.
  9. Cere, 2002-06-14 09:09:
    Música de cañerías, el mejor a mi entender.
    Outsider: Pensé que ya conocías a ese peazo de outsider que es Charles “Hank” Bukowski, alguna vez te hablé de él.
    Pruébalo. Verás una perspectiva de la sociedad norteamericana de los últimos tiempos, vista desde los ojos de un auténtico antihéroe de los que a tí te gustan.

Comentarios desactivados para este artículo.