Un zoom potentillo

ImagenSupongamos que un outsider está dando su paseo del aperitivo a 10 millones de años luz de la Tierra (cosa bastante frecuente en un outsider), y apunta con su cámara fotográfica a la copa de un árbol situado en Tallahassee (Florida, EE.UU., Tierra, Sistema Solar, Grupo Estelar Local, Brazo Espiral Occidental 2,212, Via Lactea). La cámara fotográfica está provista de un zoom muy potente, y el outsider en cuestión agarra la cámara con mucho, mucho pulso. El zoom comienza ofreciendo un campo de visión similar al del ojo humano (digamos que, apuntado de este modo, está ofreciendo un cuadro de 10 millones de años luz de lado, medidos en el plano de la Tierra), y está provisto de un botón que, cada vez que es oprimido, añade 10 aumentos.

La pregunta: ¿Cuántas veces hay que oprimir el botón de “10 aumentos” para que la totalidad del visor esté ocupado por la masa de un protón situado en el núcleo de un átomo de carbono de un filamento de ADN de una célula de una hoja de la copa del árbol situado en Tallahasee, Florida, EE.UU., Tierra, Sistema Solar, Grupo Estelar Local, Brazo Espiral Occidental 2,212, Via Lactea?

Cuando tengas la respuesta, puedes comprobar si estás en lo cierto reproduciendo el experimento aquí. (Tomado de Slashdot).

César Astudillo      2002-06-11 06:01 - antiguos

Comentarios

  1. Joaquin (Nauta), 2002-06-11 06:16:
    Pensaba que era un chiste :-) pero la animacion en Java es curiosisima.

Comentarios desactivados para este artículo.