Tiempo muerto (12 de 12) – José Miguel Leiva

ImagenPara mediodía, el Gigante Negro ya había empezado a devorar. Nuestro Sol se postraba ante él, grotesco, deshaciéndose en espiral como el agua en el lavabo abierto. Su luz empezaba a palidecer como un crepúsculo. No tardaría en hacer frío. Según los cálculos, dentro de cuatro horas la Tierra caería en la singularidad. El Cohete de los Elegidos ya había desaparecido en el horizonte. Ahí iba el marido de Lucy; habría ido también ella, si no se hubiera descubierto lo nuestro. No lloré cuando el día anterior me dejó su nota de suicidio por mail. Ahora se estaba perdiendo un espectáculo.

Ahora miraba fijamente al Sol. Lo esperpéntico era que todo iba a acabar ese día y sin embargo los médicos no habían parado de advertir en TV que corríamos riesgo de ceguera si no nos protegíamos los ojos al mirar. Lo que realmente me preocupaba era no morir. Dicen que dentro del Agujero el tiempo se para. Y la eternidad puede ser más desesperante que la muerte…

César Astudillo      2002-10-29 10:42 - antiguos

Comentarios

  1. Anónimo Jr., 2002-10-29 10:57:
    Me ha gustado mucho la idea y cada una de las descripciones utilizadas para presentarla, pero para poner un “pero”, debería ir quizás, al hecho de haber abarcado tanta fuentes de interés distintas para un texto tan corto, yo personalmente me hubiera centrado en uno de los detalles y hubiese obligado al lector a imaginarse porque ocurría eso, pero desde luego la idea es aterradora.
  2. Jor, 2002-10-29 11:12:
    Me ha gustado la idea. S´´i señor. Pero también creo que queda todo demasiado comprimido, que era una idea para un cuento de 300 palabras que para uno de cien. Haberte saltado la regla!! De todas formas he de decir que se lee bien y se entiende bien a pesar de la compresión. Muy optimizado.
    Es el que mas me ha gustado, sobre todo por la temática. Aunque no me creo lo de : “sin embargo los médicos no habían parado de advertir en TV que corríamos riesgo de ceguera si no nos protegíamos los ojos al mirar”. No creo que eso ocurra cuatro horas antes del fin de nuestra galaxia.
  3. Outsider, 2002-10-29 11:27:
    Pues yo sí que me lo creo… Después de todo, los médicos siguen preocupándose de esos detalles incluso con gente que está en fase terminal de una grave enfermedad.
  4. Nauta, 2002-10-29 11:42:
    Y si no mirad la hipocresía de procurar que un reo este en perfectas condiciones de salud para administrarle una inyeccion letal.
    Dejando eso, a mi me ha gustado mucho, aceptar el final con tanta tranquilidad…
  5. Outsider, 2002-10-29 11:57:
    ...Lástima que las especulaciones cienciaficcionescas sobre lo que nos ocurriría cuando la Tierra entrara en el horizonte de eventos de un agujero negro, no consideran el hecho de que mucho antes habríamos muerto por nuestro sometimiento a fuerzas mucho más newtonianas…
  6. scm, 2002-10-29 12:12:
    me gusta el texto pero tú crees que alguien puede dejar una nota de suicidio por mail? no, por favor, el mail no puede sustituir nunca a la gozada que es escribir en papel y con tinta…. una carta de suicidio es de esas cosas que se escriben en un papel, como una buena carta de amor, o de despedida, como… no sé hay cosas que no se pueden escribir con mail porque son demasiado importantes como para que la frialdad de una pantalla te quite la gozada de sentir como la tinta corre por el papel. Gracias por tu texto
  7. Anónimo, 2002-10-29 12:27:
    hola ç
  8. Sans, 2002-10-29 12:42:
    la eternidad: ese concepto que nos da miedo porque nuestra mente no es capaz de abarcarla, de retenerla, de contabilizarla…
    Le falta un poco de rigor científico pero el el relato es interesante

Comentarios desactivados para este artículo.