Errare humanum est (microcuento mano a mano con <a href="http://earful.bitako.com/archivo_20020501.html#20020527150746">Earful</a>)

ImagenLos de Traumatología estaban orgullos del trabajo, de alguna manera. Aunque ahora ya no lucía tanto la meritoria tarea de reconstrucción de los doctores, porque la escayola lo tapaba todo. Sólo quedaban libres los ojos, la nariz y la boca. Y el pulgar, el índice y el dedo medio de la mano izquierda, milagrosamente ilesos, entre los que el paciente sostenía el mando de la bomba de morfina.

El policía bajito, sentado junto a la cama con su máquina de escribir en un pequeño carrito con ruedas, acercaba el oído a la boca del sujeto para poder comprender su doliente declaración.
—Y cuando me repuse, yo salí... con los papeles del seguro en la mano… dispuesto a calmar los ánimos… y sale este tipo calvo y grande como un… camión, que no cabía en la camiseta, sangrando por un corte muy feo en la frente, se ve que se dio con el parabrisas, y… un bate de béisbol en la mano, y empieza a insultarme y a sacudirme por el cuello, y me dice que por mi culpa se va a perder el partido del siglo y que a un… Ultra Sur no le jode nadie… y que me iba a… matar con sus propias manos, y yo, claro… me entró muchísimo miedo, ¿no?... y por aliviar la tensión, ya sabe… que quién me… manda a mí meterme, si yo no sé de fútbol… voy y le digo…

El paciente soltó un quejido entre dientes, accionó nerviosamente el mando de la bomba de morfina, y entonó en un hilo de voz trémula:
—“¡Cooño, compañero! Atleeti, Atleeti, Atléetico de Madriiid… Jugaando, ganaando, peleas como el mejoor…”

César Astudillo      2002-05-27 11:08 - antiguos

Comentarios

  1. felipe, 2002-05-27 11:23:
    dos comentarios:
    – me recuerda a un estribillo de una canción de Soziedad Alcoholica: los errores son humanos, pero algunos humanos son solo un error
    – me sorprende gratamente que te sepas el himno del atleti
  2. Outsider, 2002-05-27 11:38:
    Eestoo… Siento decepcionarte, pero no me sé el himno del Atleti, del mismo modo que Earful no se sabe los acontecimientos que sucedieron en 1962 aunque los cite en su cuento homónimo. Es sólo que nos documentamos. Y pasa igual con el resto de los posts, no te creas. ¿O crees que entiendo de todo lo que hablo? :-)
  3. felipe, 2002-05-27 11:53:
    hombre, lo suponía, pero a mi es q ese himno me sale de corrido…

    ....yo me voy al manzanares, al estadio vicente calderón… (cantado con tono épico)

    Por cierto, Nacho Cano hizo una versión q sonó durante una temporada, creo

Comentarios desactivados para este artículo.