¿Quién le manda al universo meterse en líos?

ImagenEn la Página de Temas Cósmicos de Ian podéis encontrar una lista de las constantes críticas que hacen que este universo, precisamente éste, sea apto para la formación de la vida, y qué pasaría si dichas constantes tuvieran otros valores. Y un resumen de las distintas teorías que intentan justificar tamaña coincidencia. Por supuesto, sale el principio antrópico débil del que hablaba Earful en este post. La gracia está en que no se queda en el principio antrópico, sino que sigue más allá...

El tema (aparte de tener un interés permanente) está de actualidad en este Weblog porque por fin hay movimiento (y del bueno) en el post sobre transhumanidad de este lunes. Y el principio antrópico ha vuelto a salir a la luz.

Los que no sepáis de qué va la cosa, no os asustéis; no hace falta saber de filosofía para disfrutar el tema. O asustaos: Siguiendo la línea de los argumentos vertidos en la página citada, uno siente un vértigo parecido al que sentimos en la infancia la primera vez que intentamos imaginarnos cómo es el infinito, o cuando empezamos a preguntarnos “¿Por qué yo soy yo y no otro?”.

César Astudillo      2002-05-22 18:44 - antiguos

Comentarios

Comentarios desactivados para este artículo.